Los drones han democratizado la fotografía aérea. Cualquier persona puede, con un mínimo de presupuesto, hacerse con uno de estos ingenios voladores y fotografiar a vista de pájaro. Con esta premisa, han nacido los Drone Awards, que han premiado las mejores fotos tomadas con drones en 2018. Son las siguientes:

Los Drone Aawards han premiado a las mejores fotografías hechas con un dron

El ganador de la foto del año ha sido Florian Ledoux. Su instantánea muestra a un oso polar en un paisaje helado en pleno deshielo.

Dron foto

La fotografía muestra la delicada situación en la que se encuentran los ecosistemas helados, sometidos a un deshielo prematuro por culpa del calentamiento global. Esta subida de la temperatura amenaza la vida de las especies autóctonas de las regiones árticas, como el oso polar protagonista de la foto.

El resto de las fotografías finalistas han quedado divididas en seis categorías. Dentro de estas seis categorías (abstracto, deporte, naturaleza, gente, vida animal y urbana) hay una ganadora, y todas tienen algo en común: son espectaculares. La vista de pájaro es ideal para mostrar el mundo de una forma que pocas veces tenemos la suerte de ver.

A continuación, mostramos cada una de las ganadoras de cada categoría.

Abstracto

Foto dron

Weather Snake, de Ovi D. Pop

Deporte

foto dron 4

Skating Shadows, de Vincent Riemersma

Naturaleza

foto dron 2

Mada’in Saleh, de Gabriel Scanu

Gente

foto dron 3

Pilgrimage of Millions of People, de Qinghua Shui

Vida Animal

foto dron 5

Blacktip Shark, de Adam Barker

Urbana

foto dron 6

Assisi Over the Clouds, de Francesco Cattuto

Muchas de las instantáneas presentadas -más de 4.000- no han ganado, pero han quedado como finalistas en las diferentes categorías. La mayoría de ellas, por no decir todas, son increíbles. Los drones proliferan cada vez más, y está claro que, entre otras muchas cosas, están cambiando la forma de hacer fotografía.

Cualquiera puede animarse, conseguir un dron y salir en busca de la foto perfecta para el Drone Awards 2019.